Eliana Rodríguez, de 30 años, y sus hijas, Renata (9) y Sofía (3), fueron asesinadas esta madrugada en la ciudad de Zárate y las primeras investigaciones señalan a la expareja como presunto responsable de los crímenes. 

El hecho ocurrió en una casa situada en 3 de Febrero y Pavón, en donde fue hallada muerta la mujer, mientras que sus hijas fueron rescatadas de las llamas, pero fallecieron poco después en el hospital local.

La intervención policial y de bomberos se inició por llamados al 911 de vecinos que alertaron sobre un incendio en la mencionada vivienda. Según las fuentes, el fuego había tomado la parte delantera de la propiedad y personal policial logró sacar del lugar a las dos niñas inconscientes y en estado crítico por una serie de lesiones y la aparente inhalación de monóxido de carbono.

Las dos niñas llegaron a ser trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, y allí fallecieron, según revelaron las fuentes. Los bomberos lograron sofocar las llamas del incendio, y dentro de la vivienda fue hallado el cadáver de la madre de las menores de edad.

Como presunto autor del hecho fue detenido un hombre, expareja de la mayor de las víctimas, que quedó filmado cuando entraba y salía del domicilio, según las primeras investigaciones oficiales

Los mismos vecinos les dijeron a los efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate que de madrugada, y antes del inicio del fuego vieron entrar a la vivienda, donde las tres víctimas vivían solas, a un exnovio de Eliana Rodríguez.

Gracias a una cámara de seguridad particular de un vecino, esto se pudo confirmar con un video en el que los vecinos identificaron a Juan Cruza, expareja de Eliana y padre de una de las dos niñas, entrando a las 0,32 de hoy a la vivienda.

Tras permanecer un par de horas prófugo, el hombre fue localizado y aprehendido por la Policía con una serie de heridas producto de un intento de fuga, y quedó detenido por el triple femicidio.

En la horrorosa escena , los peritos secuestraron una de las presuntas armas homicidas empleadas. A su vez, se halló un bolso de mano color negro que contenía 51 envoltorios de cocaína y la suma de 46.000 pesos.

El caso es investigado por el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, quien caratuló el caso como «triple homicidio agravado».