Los procesamientos y detenciones de grandes representantes gremiales en causas que rozan la corrupción, abre el debate sobre las normativas sobre la vida sindical en nuestro país.

“En este año electoral, sería bueno que todos los que aspiran a conducir los destinos de la nación explique qué va a suceder con el sistema de salud. Hablamos de muchísimos fondos; un recurso que roza el 10 por ciento del PBI es el que destinamos al sector todos los argentinos”, advirtió la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña.

La ex interventora del PAMI, consideró que “si el Estado recuperó los fondos de las AFJP habría que discutir por qué no vuelve a ser el único financiador del sistema de Salud, en el marco de una discusión de federalismo sanitario”.

“El esquema sanitario se complementa con el privado pero éste último está dentro del sistema público. Nosotros trabajamos sobre algunas propuestas para hacer una gran caja que pague los mismos valores a todos y también recupere todo para sí” misma, sugirió Ocaña.

“El sistema argentino (de salud) es único. Tenemos una alta inversión con baja calidad. Es similar a España, pero allí se paga la misma cifra a todo el sistema y el sobrante queda para el Estado, no hay particulares que se apropien de esto”, dijo en La Vuelta.

Pedraza y la Mafia de los Medicamentos. “Es una de las obras sociales investigadas por su vinculación con droguerías” en la mira de la justicia, precisó Ocaña.