“Estamos frente a la degradación terminal del sistema ferroviario” enfatizó Fernando “Pino” Solanas.

Por Continental, el diputado de Proyecto Sur señaló que, “con los trenes, se hizo todo lo contrario a lo que se debía hacer”.

El candidato a presidente recordó que “nosotros exportábamos locomotoras diesel. (En cambio), desde Menem hasta hoy, hay continuidad de la misma política, la destrucción del sistema ferroviario. Es una catástrofe social”.

“Encima, Ricardo Jaime, contra viento y marea, se dedicó a hacer negocios con la caja negra ferroviaria. Hasta el día de la fecha, ningún gobierno ha hecho un inventario. Los talleres fueron vaciados. Esteban Righi dijo desconocer esto”, enumeró en Magdalena Tempranísimo.

“Acá estuvo el gran negociado detrás de tren bala. El otro es ahora querer comprarle diez mil millones de dólares de maquinaria ferroviaria a China, con Franco Macri como intermediario”, denunció.

En cuanto a la detención del secretario general de la Unión Ferroviaria y de su segundo, el “Gallego” Fernández, acotó que “sabíamos hace años que (José) Pedraza era un delincuente”.

“En Altos Hornos Zapla estaba Taselli, otro concesionario que desarmó todo el taller de Retiro y se lo llevó. Todas esas causas las investigó Leandro Despouy”, se indignó Solanas.

Y añadió que "en 2002, se declaró la emergencia ferroviaria, que eliminó todas las multas contra las concesionarias por incumplimiento del contrato con el Estado, y se viene renovando cada año. Desde los 90, cambian los gobiernos y siguen en los ferrocarriles los mismos nombres".