El Gobierno nacional giró 2.720 millones de pesos extras a las provincias para el pago de salarios y aguinaldo.

Además de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, La Rioja, Río Negro y Catamarca fueron asistidos con fondos extra coparticipables por las serias dificultades económicas en esos distritos.

A todo esto, en la provincia de Buenos Aires iniciarán el miércoles el pago del aguinaldo a empleados de la administración central y los docentes.

En tanto, los estatales de ATE ya anticiparon que reclamarán reapertura de paritarias, mientras los maestros resolverán el viernes si regresan a clases el 30 de julio. Además la Federación de Educadores Bonaerenses pidió a la Dirección de Escuelas que no les descuenten los días de paro en rechazo al pago desdoblado del salario anual complementario.

Por otra parte, en el marco del plan de recaudación que puso en marcha Scioli, la Provincia intimará a los dueños de más de veintitrés mil cuatrocientos vehículos a pagar deudas por evasión de impuestos de autos de lujo. Intenta así recuperar 150 millones de pesos anuales. Los morosos tienen un plazo de hasta 15 días para regularizar su situación.