Córdoba le iniciará un juicio al Estado nacional por la deuda previsional. El Gobierno de José Manuel De la Sota denuncia que le deben mil cuarenta millones de pesos a la caja de jubilaciones de esa provincia, y pidió apoyo a la oposición para que lo acompañe en su reclamo.

A ese monto se les agregan los desembolsos de este año por otros quinientos millones, correspondientes a obras públicas, graficó por Continental el jefe de Gabinete provincial, Oscar González. En Magdalena Tempranísimo, relató que, “en los últimos meses, intentamos negociar con el director de la Anses (Diego Bossio), pero no recibimos respuestas a las notas enviadas”.

“Los tiempos están agotados. Si no recibimos respuesta en un tiempo breve, que no debiera superar los 30 días, acudiremos a la Corte”, amenazó González. No obstante, la administración De la Sota aclaró que “no se reducirán los haberes jubilatorios y se mantendrá el sistema del 82 por ciento móvil”.

En este contexto, el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, reclama otros mil trescientos millones al Gobierno nacional. “Estaríamos en otra situación totalmente distinta en la Provincia si pudiéramos hacernos de ese dinero, que es legal”, sostuvo el mandatario.