El Gobierno de Daniel Scioli autorizó subas en las facturas de luz de hasta un 28 por ciento. La medida alcanza a las distribuidoras Edelap, Edea, Edes y Eden, y a 200 cooperativas que operan en la provincia.

Sólo quedaron exceptuadas las del Conurbano. El incremento buscará "cubrir los costos operativos de las empresas", explicaron los funcionarios.

La actualización comienza a regir con los consumos de este mes. Algo más de 2 millones de usuarios deberán abonar el incremento.

El 70 por ciento de los usuarios residenciales recibirá una diferencia de entre el 10 y el 18 por ciento en promedio. Para los restantes usuarios, el alza alcanzará el máximo de 28 puntos.

En tanto, la provincia comienza a completar el pago de los aguinaldos. Hoy se le depositará la segunda y última cuota a la policía, los penitenciarios y empleados de Desarrollo Social.

Mañana se le abonará los empleados de los ministerios y organismos del Estado. Y el viernes se le completará el pago a los docentes y empleados de la Dirección de Cultura y Educación. Por otro lado, el gobernador Daniel Scioli decidió no aplicarles quitas a los docentes por las últimas huelgas. Tras reunirse con la directora general de Escuelas, Silvina Gvirtz, remarcó que “en este caso el paro era un derecho”.