La jefa de Estado anunció un proyecto de ley para limitar la compra de tierras por parte de extranjeros. ““De ningún modo tendrá un sesgo chauvinista o de xenofobia, porque simplemente vamos a tomar los ejemplos de otros países donde se respetan los derechos adquiridos, pero se defiende el patrimonio sin tantas vueltas”, advirtió Cristina Fernández en el Luna Park.

Fue durante un acto organizado por la Corriente Agropecuaria Nacional y Popular (CANPO) que impulsa el ministro del área, Julián Domínguez, y del que participaron varios gobernadores y el gabinete nacional casi a pleno.

En ese marco y luego de insistir en la necesidad de aunar el agro con la industria para “lograr una nueva ruralidad del Bicentenario que cambie la del Centenario”, Fernández reclamó al Congreso “que apruebe el proyecto que consagra los derechos del trabajador rural”. Recordó, en ese sentido, que la norma fue elevada en el 2010 para que los peones del campo “ejerzan su labor en condiciones dignas, con lo que tendrán además un compromiso mucho más grande con lo que hacen y generarán más producción”.