El Pro busca limitar la burocracia y el gasto político en las comunas
Antes que Mañana // Audio Eduardo Machiavelli // El subsecretario de atención ciudadana explicó que la iniciativa pretende que el presidente de la Junta tiene que cobrar y los otros seis miembros deberán ejercer su función al honorem.
El gobierno de Mauricio Macri enviará en los próximos días un proyecto de ley a la Legislatura para "limitar la burocracia" y el gasto político en las futuras Comunas.
“Presentamos un proyecto que tiene el objetivo de precisar cuestiones que en la Ley de Comunas no están tan claras. Queremos reforzar el rol del presidente comunal y a los otros seis vocales electos darles un rol de mayor validación”, precisó el subsecretario de atención ciudadana, Eduardo Machiavelli.
“Uno de los grandes desafíos que afrontará la Ley de Comunas será llevar a cabo un gobierno colegiado”, agregó, en Antes que Mañana.
“El presidente tiene que cobrar y los otros seis miembros deberán ejercer su función ad honorem”, dijo Machiavelli, quien reconoció que si la norma no tiene apoyo seguirán cobrando los siete integrantes de la cúpula comunal.