Continúa el campamento de la comunidad qom en la 9 de Julio y sigue el corte en el cruce con Avenida de Mayo. Los miembros de la comunidad toba La Primavera, de Formosa, mantienen la protesta por tiempo indeterminado en la avenida, que está bloqueada en sentido sur.

Reclaman al Gobierno nacional y al formoseño la restitución de sus tierras, de las que fueron desalojados luego de una violenta represión de la Policía provincial. El líder qom Félix Díaz y otras quince personas continúan con la huelga de hambre. El cacique aseguró que no quieren “persistir en la medida ni incomodar a la población”, y reiteró su deseo de que la presidenta Cristina Fernández los reciba.

Por Continental, Jorge González, ministro de Gobierno de Formosa, insistió en que Díaz “representa a un pequeño grupo de personas” de la comunidad La Primavera. “Nos parecía importante contextualizar la situación. Es una realidad diferente a la de Buenos Aires. La comunidad La Primavera es una comunidad que tiene un título de propiedad comunitaria de su tierra. Son cuatrocientas familias, mil novecientas personas. Díaz representa a un pequeño grupo de personas de esa comunidad”, afirmó.

“Los trámites (de traspaso de propiedad) se realizaron en una escuela, Félix Díaz no quiso participar. Luego se hicieron en una iglesia evangelista y manifestaron que no querían hacer los trámites de documentación”, alegó González en Magdalena Tempranísimo. Díaz denuncia al respecto que los papeles que firmó la comunidad renunciando a los terrenos en disputa fueron prácticamente a punta de pistola.