Para Ricardo Gil Lavedra, “la sanción a las consultoras que miden la inflación es un caso de censura estatal”.

“La imputación de violar la Ley de Lealtad Comercial es el Estado censurando una opinión diferente a la oficial, en este caso a la del INDEC. Estamos haciendo desaparecer de a poco a la democracia”, aseguró el diputado radical, que no abundó, en cambio, sobre la seriedad o no de la metodología empleada por esas consultoras.

Definió como “posible” un pedido de interpelación al ministro de Economía, Amado Boudou, y añadió que el reclamo también involucraría al secretario de Comercio Interior.

“Puede ser que lo pidamos, también a (Guillermo) Moreno. Lo de Moreno es impresentable. No hace más que degradar nuestro sistema. Esto de las consultoras es gravísimo”, enfatizó.

En Magdalena Tempranísimo, se refirió también a la polémica por las elecciones de Chubut, en las que la UCR denuncia fraude de Das Neves. “Hasta que no se diga lo contrario, el ganador es el Peronismo Federal”, matizó.

En cuanto a la preinterna radical, subrayó que, “si puede haber el 30 de abril un consenso para que haya un candidato, bienvenido sea. Pero, si no se llega a un acuerdo, habrá que esperar a la primaria abierta” del 14 de agosto.

Definió al senador mendocino Ernesto Sanz como “un candidato de enormes posibilidades”, se mostró “convencido de que es el tiempo de (Ricardo) Alfonsín”.

Sobre la candidatura radical para jefe de Gobierno porteño, informó que “se presentó una sola lista, que llevaba a Silvana Giudici”, diputada nacional.
Finalmente, reflexionó que “estamos a pocas horas de recordar el golpe de Estado del 76. Se está produciendo lo mismo en este momento (en el peronismo) en la disputa del sindicalismo y la juventud”, magnificó.