Fernando “Pino” Solanas consideró “inadmisible que no haya un comunicado oficial repudiando los bloqueos a las distribuidoras” de los diarios Clarín y La Nación.

Por Continental, el diputado y candidato presidencial de Proyecto Sur enfatizó que “vulnerar la libertad de opinión es un delito contra la Constitución”.

En Magdalena Tempranísimo, advirtió que “el país ha comenzado a vivir la interna del justicialismo. Todo esto está recién comenzando”.

En otro orden, repudió la Ley de Servicios de Comunicación Audio visual, al afirmar que “la reforma mediática es tratar de alinear los medios públicos hacia el partido gobernante. No recuerdo una manipulación más grosera como en 678, manipular el discurso de dirigentes opositores. Es una ‘facistización progresista’ del discurso en los medios”.

“La Televisión Pública la pagamos todos y debe ser de excelencia”, pontificó.

El cineasta desestimó bajarse de su candidatura presidencial, donde sus chances de ganar son nulas, hacia la Capital, donde tendría serias posibilidades de llegar a segunda vuelta.

Aseguró que esas versiones “son operaciones. Creo que algunos votos les saco a casi todas las fuerzas. Ésa es una molestia. Por eso les conviene que esté en la Ciudad de Buenos Aires tapando baches”, ironizó.

Sin sonrojarse, Solanas aseveró que “el Gobierno de los Kirchner fue una máquina de censura”.

“Tenemos falsificación de la información, aprietes violentos, mucho fútbol, mucha publicidad, mucha caja y mucho dinero en un Gobierno que empezó el año con la vocación de manejar dinero sin la aprobación del Presupuesto”, que fue rechazado por la oposición en el Congreso.