El embajador de Suiza en la Argentina, Johannes Matyassy, afirmó hoy que "no hubo complot, ni presión ni nada parecido" en el caso del pedido de informes de la Justicia helvética sobre el líder de la CGT, Hugo Moyano, en una causa por lavado de dinero.

"Lo que hizo la jueza en Suiza fue buscar información, como cualquiera habrá buscado en Internet, y cuando puso el nombre del dueño de la cuenta investigada salieron varios artículos de distintos medios de prensa de aquí. Estamos en el siglo XXI, existe Internet, y la jueza estaba haciendo su trabajo, nada más, agregó el diplomático en un reportaje a un diario online.

Matyassy remarcó, incluso, que aunque la Embajada pensó que "podía ser un caso delicado" nunca imaginó "que iba a tener una explosión tal" con la convocatoria al paro de la CGT y sostuvo que "ni siquiera la Cancillería esperaba esto".

"Pero la Justicia es independiente y hace su trabajo", enfatizó el representante suizo en Buenos Aires y recordó que la Argentina "fue uno de los países que pidió en los foros internacionales" que haya "reglas más estrictas" sobre lavado de dinero.

De esta forma, el funcionario salió al cruce de las denuncias del oficialismo sobre una presunta operación política para afectar la imagen de Moyano, a partir del exhorto de la Justicia suiza para que se envíe información por la situación judicial del titular de la CGT, a raíz de una investigación por presunto lavado de dinero que involucra a la empresa de recolección de residuos Covelia.