Pablo Giancaterino representa a varios bonistas y opinó sobre la reapertura del canje que anunció el gobierno. “En este proceso, una prueba de voluntad es sentarse con las partes, los jueces no son parte”, destacó el letrado, tras advertir que la medida que anunció por Cadena Nacional la presidenta Cristina Fernández “no significa absolutamente nada” para sus defendidos.

“La solución de este problema es que la garantía es la sentencia; ningún acreedor con sentencia va a renunciar a ella para que le den un bono con una jurisdicción que hoy no se cumple ni en Argentina ni en Nueva York”, remarcó.

“Esto no significa nada porque se lo están imponiendo a personas que son genuinas, que aceptó el canje en el 2010 y hoy les pueden defaultear de vuelta, deberían poner cláusulas para asegurar que no los van a volver a defaultear y no se condena a nadie a la especulación”, sostuvo en Entre Líneas.

“Esos tres fondos, de 5.000 demandantes, tienen una metodología de trabajo que es ajena al universo de los acreedores; no es cierto que un 93 por ciento aceptó la misma quita. Esta propuesta es la peor de toda la emergencia”, subrayó Giancaterino.