La Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización de granos desde la hora cero del sábado próximo y hasta la medianoche del miércoles de la semana que viene. Reclaman el fin de las retenciones y otra política ganadera.

Por Continental, el presidente de Confederaciones Rurales, Rubén Ferrero, aclaró que el nuevo lock out “no incluye productos perecederos como frutas, verduras y leche”. En Magdalena Tempranísimo, advirtió que “ésta no será la primera ni la última medida de fuerza que realizaremos para que nos escuchen”, aunque descartó los cortes de ruta como método de protesta.

"El próximo paso (tras las reuniones que se mantuvieron) es el de no comercializar (productos rurales no perecederos) desde las 0 horas del sábado 15 hasta las 24 horas del miércoles 19. A nadie le gusta llegar al extremo de no vender lo que con tanto sacrificio genera, pero solo hemos obtenido un silencio irrespetuoso como respuesta a los innumerables pedidos de audiencia a la presidente", señaló Ferrero.

Desde el Gobierno nacional reiteraron que se enviaron innumerables invitaciones a cada entidad para tratar la problemática específica de cada una, y que todas fueron rechazadas, ya que los dirigentes de las principales cuatro organizaciones agropecuarias pretenden que la cita sea con la Mesa de Enlace, a lo que la administración de Cristina Fernández se niega.

Asimismo, informaron que el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, dará hoy una conferencia de prensa en la que seguramente resaltará la flexibilización de la politica oficial, como la devolución a los productores de la totalidad de lo que se perciba por retenciones al trigo.