Alumnos de los secundarios porteños se reúnen nuevamente en asamblea luego de la reunión con Esteban Bullrich.

Los estudiantes se mostraron disconformes con los planes de obra presentados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Señalaron múltiples contradicciones en la propuesta del macrismo y ahora deciden cómo continuar con los reclamos.

Por Continental, Lola, delegada del Normal 1 (sito en Córdoba y Riobamba), vaticinó participarán de las tomas “al menos veinticinco colegios”.

En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que “la cantidad de días de clases no es el tema, sino poder estudiar en condiciones dignas”.

“Esperábamos soluciones completas. Tenían bastante claro lo que estábamos pidiendo. Ayer presentaron un plan de obras sólo para algunos colegios. Creo que, como mínimo, serán veinticinco colegios los tomados hoy. Ayer fueron sesenta colegios a la reunión”, consignó.

“Sinceramente no quisiéramos tomar los colegios. Pero, si no podemos cerciorar que no se caigan los techos, no podemos estudiar en condiciones dignas”, planteó.

Asimismo, acotó que, “cuando el jefe de Gobierno quiere hacer listas, no podemos entender que nos acuse él, que tiene causas por asociación ilícita”.

Y recordó que “el ministro de Educación porteño (Esteban Bullrich) desde un principio quiso judicializar la protesta. No nos da respuestas, sigue dando vueltas, nos acusa de ser de distintos partidos políticos. Yo soy del PTS, pero el Centro de Estudiantes lo organizo con mis compañeros. El ministro sigue atacando, pero no da respuestas sobre la educación pública”.

Finalmente, corroboró que “se sumaron compañeros universitarios que harán una asamblea en la Facultad de Ciencias Sociales”.