En el marco de las acusaciones cruzadas entre funcionarios por la situación de las escuelas porteñas, donde estudiantes secundarios llevan 20 días de reclamos por mejoras en los establecimientos, más colegios se suman a las protestas y también algunas facultades.

Tal es el caso de la Universidad de Buenos Aires, donde la facultad de Ciencias Sociales permanece tomada desde hace varios días y la sede de Filosofía y Letras llevará a cabo la misma medida en las próximas horas.

“Apoyamos la lucha de los chicos que es de una gran sencillez en el reclamo y que pone en evidencia la crisis educativa. Ese respaldo también se relaciona con una realidad que nos toca de cerca: edificios que colapsan, que se caen los techos, donde hay problemas con el gas y la electricidad”, explicó el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich.

“Lo que los chicos en la ciudad sufren bajo la responsabilidad del gobierno de (Mauricio) Macri, nosotros lo sufrimos en la Universidad de Buenos Aires bajo el gobierno de (Néstor) Kirchner”, advirtió el estudiante universitario, de 25 años.

“Fuera Macri”. “Los chicos descargan su bronca contra quien aparece como un responsable ineludible de que se les caiga el techo en la cabeza”, afirmó el dirigente estudiantil, relativizando uno de los lemas más leídos durante la protesta de los adolescentes.

“El Colegio Carlos Pellegrini se cayó el techo de un aula; en Sociales ocurrió lo mismo y hace 10 años que reclaman por lo mismo. Acá, en Filosofia y Letras evalúa tomar el establecimiento”, adelantó el también militante del Partido Obrero.