En el marco de las protestas estudiantiles por las condiciones edilicias en los establecimientos porteños, cientos de manifestantes del nivel medio marcharon hacia el Ministerio de Educación de la ciudad con el objetivo de ser recibidos por el titular de esa cartera, quien afirmó públicamente que no volverá a tener, por el momento, una reunión con los adolescentes.

“Estamos protestando para exigirle al ministro que queremos tener una reunión y respuestas concretas para todos los colegios”, dijo Matías Botana, del Colegio Manuel Belgrano.

Aún hay “32 colegios tomados y seguirá en ascenso este número. Está prevista la toma del Manuel Belgrano durante el fin de semana y la semana próxima la medida de fuerza se extenderá desde las 19 hasta las 7 de la mañana del día siguiente para evitar la interrupción de clases porque estamos a fines del trimestre”, precisó el estudiante.

“El ministro tiene que dar soluciones a los colegios, queremos estudiar en condiciones dignas”, aseveró en Bravo.Continental.

“Digamos la verdad”, dijo Botana, “la primera opción que tiene un padre si tiene plata es enviar a sus hijos a colegios privados. Lo que nosostros buscamos, precisamente, es que la escuela pública sea la primera opción, por la exigencia y el nivel educativo”.

Respaldo de Cristina Fernández. “Es muy hipócrita su postura porque todos sabemos que si cruzamos la General Paz, los colegios que dependen del gobierno de Cristina están peor que los de Capital Federal”, afirmó el alumno, nieto del periodista Natalio Botana.