En medio de la discusión que propusieron sectores de la oposición para elevar al 82 por ciento móvil el piso de los haberes jubilatorios, la senadora María Eugenia Estenssoro retrucó las quejas del oficialismo sobre la escasez de fondos para llevar adelante esta iniciativa.

“Actualizar la jubilación mínima al 82 por ciento móvil significa unos 20 mil millones de pesos. Según nuestros cálculos, alcanza con el fondo de garantías del Anses que ya tiene 150 mil millones de pesos. Lo que no alcanza es que el Gobierno siga desviando fondos de los jubilados para cualquier otra cosa", señaló en Magdalena Tempranísimo.

Mientras que desde el gobierno sostienen que no es posible financiar una suba de esta magnitud y aseguran que esta situación no se da en el mundo, para la legisladora de la Coalición Cívica “el oficialismo sólo compara lo que le conviene con otros países”.

En ese sentido, remarcó que “tampoco sucede en el resto del mundo que quien nunca aportó recibe una jubilación”, en desmedro de quienes lo hicieron toda su vida y hoy sólo cobran el haber mínimo.

“El Fondo de Garantías debe ser para pagar jubilaciones y no para financiar aviones de Aerolíneas, saldar déficit del Estado o pagar obra pública”, explicó Estenssoro, quien adelantó que el tema se llevaría al recinto la primera semana de agosto.

Matrimonio Homosexual. “Lo que debe tratar el Senado es si aprueba o no los que votó Diputados. No está claro si en el recinto tendremos la mayoría para darle el visto bueno a la media sanción”, afirmó.

Adopción para parejas del mismo sexo. Estenssoro consideró que “en Argentina el gran problema es la lentitud para adoptar. Los niños que están instituciones toda su infancia por las trabas para las familias puedan darle un hogar”.