Luego de la confirmación del procesamiento al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como autor y partícipe necesario de una asociación ilícita para pinchar teléfonos en el ámbito de la ciudad

Desde el bloque de Proyecto Sur consideramos que Macri debe asumir una responsabilidad ética y política. Creemos que debe asistir a la Legislatura para dar las explicaciones de la situación y solicitar la licencia correspondiente.

“Lo primero que debe hacer Macri es hacerse presente en la ciudad de Buenos Aires (se encuentra de viaje en República Dominicana) y dejar de eludir en forma constante la responsabilidad política que le corresponde”, dijo.

“Desde Proyecto Sur (segundo en las elecciones legislativas de la comuna) no queremos aparecer mostrando a un jefe de gobierno debilitado. Actuaremos con firmeza, entendiendo la necesidad de una comisión que pueda generar acuerdos entre los diferentes espacios”.
En ese marco, Basteiro remarcó la importancia de incluir a la Legislatura para aclarar esa situación.

“El objeto no es ganar una pulseada política sino tratar de resolver una crisis institucional donde el máximo responsable se llama Mauricio Macri”, concluyó el legislador porteño.