Tras el escándalo por la confirmación de que los videos que debían vigilar las urnas de la elección del pasado 23 de agosto se perdieron por problemas técnicos, el Acuerdo para el Bicentenario (APB) resolvió retirarse del escrutinio definitivo que lleva adelante la Junta Electoral Provincial (JEP). Lo confirmó en diálogo con el Servicio Informativo Continental el candidato a gobernador, José Cano.

La medida será anunciada a las 11, en una conferencia de prensa convocada por Cano, quien el viernes último presentó junto a su compañero de fórmula, Domingo Amaya, un amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo para pedir que se declare la nulidad de los comicios por un supuesto fraude.

El funcionario municipal y candidato a legislador del APB, Walter Berarducci, adelantó las razones por las que se tomó la decisión. "En virtud de los informes presentados por la JEP en la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre el reconocimiento expreso de la pérdida de las filmaciones y videos que debían registrar los momentos de distribución recepción y custodia de las urnas, el Acuerdo para el Bicentenario comunicó al órgano veedor de los comicios que se retira del escrutinio definitivo por haberse violado el sustento primigenio de la democracia, cual es la voluntad del soberano", argumentó.

La decisión adoptada por la oposición tiene por finalidad no convalidar el resultado que pueda arrojar el proceso electoral en marcha, por considerar que está viciado de nulidad.