Luego del anuncio de la presidenta que designó a Amado Boudou como su compañero de fórmula, las consultoras comenzaron a sondear la intención de voto para octubre. Por Continental, el director de Poliarquía, Sergio Berenztein, ve “con ventaja al kirchnerismo” frente a una oposición, que, según su opinión, “se fragmenta y debilita”.

"Tenemos una circunstancia muy singular, porque ninguno de los candidatos de la oposición es expresión de los bloques que compitieron en el 2009. En el 2009 hubo dos expresiones de la oposición, el Acuerdo Cívico y Social y una alianza entre de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá, que obtuvieron en conjunto, contanto al peronismo disidente, más las dos terceras partes de los votos", recordó en Magdalena Tempranísimo.
Curiosamente, añadió, tras las elecciones, "esos bloques implosionaron, se fragmentaron muchísimo y ahora tenemos un Gobierno que ha logrado recuperarse, y, aunque no tenemos cifras (para analizar el peso del anuncio de que Amado Boudou será el candidato a vicepresidente oficialista), me parece que encara este proceso electoral con ventajas relativas".

Sobre la falta de debate en las elecciones porteñas, deploró que "los asuntos públicos más relevantes" no estén "sometidos a debate", sino que surjan "como expresiones unilaterales del Gobierno de turno. Es casi consistente que no tengamos debate en la ciudad ni en las presidenciales. En los últimos años, los debates porteños siempre se hicieron en TN. Lo que está fracasando en conjunto son los mecanismos de negociación", consideró Berenztein.