El kirchnerismo amplió el temario del juicio político a la Corte Suprema por el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán. Previo al inicio de la audiencia de la Comisión de Juicio Político (que, sin cuórum, siguió tomando declaraciones testimoniales por irregularidades en la obra social del Poder Judicial). 

Previamente, representantes del FdT acusaron a los ministros del máximo tribunal de resolver las dos causas "con resultados de extrema gravedad institucional y peligrosa intromisión en cuestiones de jurisdicción local".

En el pedido de ampliación, los diputados del FdT hicieron hincapié en "lo extremadamente peligroso" para las instituciones, el sistema republicano y federal la resolución del máximo tribunal. En ese sentido también acusó a los jueces de "uso y abuso" para la "manipulación política de las herramientas y tiempos procesales".

“Sin perjuicio de que cada una de las causas mencionadas tiene sus propias particularidades, puesto que partimos de la interpretación de dos textos constitucionales diametralmente diferentes y los hechos que llevaron a dichos cuestionamientos también son diversos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación metió todo en el mismo paquete y resolvió de manera análoga ambos expedientes”, argumentaron.

La ampliación fue firmada por Germán Martínez, Eduardo Valdés, Nilda Carrizo, José Luis Gioja, Ricardo Herrera, Graciela Caselles, Walberto Allende, Fabiola Aubone y Juan Manuel Pedrini.

En contraste, el radical Mario Negri planteó el tratamiento del pedido de juicio político presentado por su sub-bloque contra el presidente, Alberto Fernández, en 2022.