A diez meses de las elecciones presidenciales, el socialismo denuncia que precandidatos "ya efectúan millonarios gastos para posicionarse". Por Continental, la diputada Alicia Ciciliani alertó que tales campañas anticipadas son "ilegales", y reclamó que se aclare el origen de los fondos invertidos en ellas.

"Las gigantografías que exhiben candidatos en autopistas y avenidas cuestan hasta $150.000 por mes y que los costos son solventados por los sellos partidarios, empresas y amigos de los candidatos, más allá de la caja para publicidad oficial de la que disponen quienes ostentan cargos ejecutivos", desglosó en La Mañana. 

El mes pasado, Ciciliani denunció ante la jueza con competencia electoral, Romilda Servini de Cubría, el "inicio de campañas electorales que violan todas las normas" y reclamó una "auditoría para saber los montos que se han gastado desde comienzos de este año por parte de los precandidatos y las agrupaciones políticas". Además, solicitó al juzgado que "investigue de dónde salieron los fondos y quién realizó los aportes".