El equipo que busca armar el Paris Saint-Germain para la próxima temporada es inigualable. A las ya consagradas figuras como Marquinhos, Neymar o Kylian Mbappé, ya se sumaron Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos, y se incorporará también Gianluigi Donnarumma cuando termine la Eurocopa. No contentos con esto, los franceses buscan romper el mercado una vez más: irán en busca de Paul Pogba.

Es cierto que la mayoría de las incorporaciones que hizo en este mercado de pases llegaron como futbolistas libres. Por lo que sólo tuvo que pagar por la ficha de un jugador, Hakimi, por quien desembolsó 70 millones de euros al Inter de Italia. De esta manera, incluso si oferta por Pogba, no rompería con el Fair Play Financiero.

De todos modos, Leonardo, director deportivo del club, trabaja en concretar alguna venta para alejar completamente ese fantasma. Pogba es un viejo anhelo del conjunto parisino y podría concretarse por varios motivos.

Hace tiempo no está cómodo en Manchester United, club que en 2016 pagó 120 millones de euros por su pase desde la Juventus. Desde el propio equipo inglés notan el desgano del futbolista al que no le han podido sacar todo el jugo que pretendían. Mientras duró la participación de la selección francesa en la Eurocopa 2021, el volante creativo fue de los mejores jugadores del torneo.

Con toques de distinción y un golazo extraordinario el día de la eliminación ante Suiza, volvió a mostrar lo que ya había dejado claro en el Mundial 2018: que se siente mucho más cómodo en su selección nacional que en su equipo. Según el diario L’Équipe de Francia, el PSG estaría dispuesto a ofrecer entre 50 y 60 millones de euros.

El Manchester pretende una suma superior, dado que esa cifra no compensaría ni el 50% de lo invertido, en tiempos en los que, además, los fichajes en el fútbol tenían otro valor. Sin embargo, la puerta está abierta de los dos lados para una negociación.