Lionel Scaloni "cayó" en la Selección casi por casualidad, provisoriamente. Integraba el equipo de Jorge Sampaoli que fracasó estrepitosamente en el último Mundial. Pero tenía cierto arraigo en los jugadores y cuando la AFA despidió al tenso DT calvo, Scaloni quedó.

Decidieron probar, ya tenía contrato, para el próximo Mundial faltaba una eternidad. Y empezó a armar. Su falta de experiencia le costó muchas críticas y su estilo de no tener nunca una formación definida, un 11 titular, también fue objeto de mucho rechazo por parte de los especialistas.

Pero se consolidó en el grupo. Decía que tenía antes un plantel que un equipo y que contaba con todos, y así se manejó. 

Ayer, con la Copa América en las manos, los jugadores le mostraron todo su reconocimiento. Lio Messi le dio un abrazo interminable y lloraron juntos, lo que muestra el apoyo del 10, los jugadores alternaban dos cánticos "que de la mano, de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar", y otro similar "de la mano de la 'scaloneta'", es decir, el equipo de jóvenes de Lionel Scaloni.

Lo alzaron, lo revolearon por el aire. Scaloni consolidó un grupo, inculcó la solidaridad y tuvo un solo titular (Messi) y un plantel para armar el equipo mas adecuado al partido, y ahora, tiene todo el futuro por delante.