Alberto Fernández partió del país en medio de la convulsión de la campaña electoral y justo el día del ruido generado por la citación fallida a indagatoria de Mauricio Macri que terminó requiriendo de un decreto suscripto por Fernández de urgencia para poder llamarlo a declarar nuevamente, la semana próxima.

Fernández participará del G20 y pese a los deseos y el lobby efectuado por algunos de sus funcionarios no será recibido por el Papa Francisco quien respondió que no podía recibir a un presidente justo antes de un acto electoral.

En el G20 se encontrará con Kristalina Georgieva, titular del FMI con la que intentará acercar posiciones para un acuerdo con el organismo, después del acto de esta semana, en el que aseguró que "no nos vamos a arrodillar" frente al organismo.

De allí el presidente viajará a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, donde intentará mantener un acercamiento con Joe Biden. Todo indica que el presidente estaría de regreso el miércoles próximo, pero hay quienes creen que podría extenderse la agenda bilateral unos días más.