El Presidente Alberto Fernández le solicitó a su Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, que no renuncie a su cargo hasta que finalice su mandato, sino que se tome licencia para hacer la campaña de vicegobernador en Tucumán.

En los últimos 15 días se sucedieron cuatro renuncias de los Ministros Claudio Moroni de Trabajo, Juan Zabaleta de Desarrollo Social, Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres y Jorge Ferraresi de Vivienda. Es por este motivo que Fernández no quiere más cambios en su equipo hasta que termine su poder.

“Alberto valora mucho a todos sus ministros y les reconoce sus trabajos, sobre todo, el enorme esfuerzo que cada uno desde su cartera hizo durante la pandemia”, detallan desde su círculo íntimo, y agregan: “Está muy conforme con todos y apunta a que sigan”.

En tanto, Juan Manzur apunta a realizar su campaña electoral para Vicegobernador de la provincia de Tucumán, por lo que Alberto Fernández le pide que se tome dos meses de licencia sin renunciar, y que luego vuelva a sus funciones. Mientras tanto, lo reemplazaría temporalmente en las labores de agenda Juan Manuel Olmos, Vicejefe de Gabinete.  

Por otra parte, se evalúa la posibilidad de que reemplace a Manzur, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en caso que el tucumano decida no regresar. Para el Gobierno de Alberto Fernández, este cambio sería aceptado ya que mantiene buenas relaciones con los frentes Oficialistas y es un posible candidato para el 2023.

A pesar de que se corrió la voz de que Cafiero podría volver al Gabinete, desde el Gobierno lo descartaron, aunque sigue siendo un consultor íntimo de Fernández. “Fue un gran jefe de Gabinete”, dijo el Presidente.