El jefe del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), el moyanista Omar Plaini, advirtió este domingo que la cúpula del gremio analizará la posibilidad de repetir el fin de semana próximo la huelga de 48 horas en reclamo de un porcentaje del precio de tapa, cuando recién comenzaban las últimas 24 de la actual.

El también diputado nacional alertó que continuará hasta que termine el paro la protesta de los trabajadores frente a las plantas impresoras del barrio porteño de Barracas, que bloqueaba la salida de camiones distribuidores, aunque confirmó que el cese de actividades terminará esta medianoche.

Además, advirtió que sus representados "están muy indignados" y alertó que la "situación" en Barracas se puede tornar "muy complicada" si los trabajadores notan el intento de partida de vehículos con publicaciones.

"Vamos a acompañar a nuestros compañeros en una asamblea el próximo viernes y, si no se accede a nuestro reclamo antes, a la devolución de lo que nos arrebataron unilateral y arbitrariamente que es el 20 por ciento de nuestro ingreso, va a haber un plan de lucha que va a profundizar lo que hoy estamos realizando", advirtió Plaini.