El oficialismo consiguió realizarle cambios al proyecto de Bienes Personales que traía media sanción del Senado. Por un sólo voto, lograron imponerse a la oposición y ahora el proyecto, con modificaciones, debe volver a la Cámara Alta.

La votación fue muy ajustada: 127 votos del oficialismo contra 126 de la oposición. El Frente de Todos consiguió aprobar la suba del mínimo no imponible y que se mantenga la alícuota más alta para quienes tengan patrimonio en el exterior.

Respecto del mínimo no imponible, en caso de que el proyecto sea aprobado en el Senado, se subiría de $2 millones a $6 millones y su actualización anual automática de acuerdo a la inflación.

Además se buscó que aquellos que tienen sus bienes en el extranjero mantengan un mayor gravamen. En el caso de patrimonios en el exterior superiores a los $18 millones la alícuota llegaría a 2,25%.

Otra de las modificaciones que se implementará en caso de que el proyecto se transforme en ley será incrementar la alícuota máxima para bienes en el país de 1,25% a 1,5% para el caso de patrimonios mayores a los $100 millones y a 1,75% para patrimonios mayores a los $300 millones.