Después de la batalla clave por el presupuesto que se libró en la Cámara de Diputados la semana pasada, en la que la oposición consiguió imponerse venciendo al oficialismo por primera vez desde iniciada la gestión de Alberto Fernández, hoy habrá un nuevo episodio que puede generar fuertes cruces.

En una sesión especial convocada justamente por la oposición de Juntos, se debatirá el aumento del mínimo a partir del cual, los contribuyentes tributan el impuesto a los bienes personales. El proyecto opositor tiene media sanción del Senado y eleva ese piso de 2 millones de pesos a 6 millones de pesos.

El oficialismo, pretende equilibrar la recaudación, incrementando el porcentaje de sus bienes que deben abonar al fisco quienes tengan fortunas superiores a los 100 millones de pesos, el equivalente a un millón de dólares a billete oficial o 500 mil dólares en el valor del paralelo.

El monto de este último tributo hoy es del 1,25%, y el gobierno quiere llevarlo a 1,5%, Habrá que ver si pueden acordarlo, pero en principio, la oposición ya demostró que tiene resto en la Cámara Baja para imponer su voluntad.