El censo de los ocupantes del Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, registró este domingo un resultado parcial de 1650 grupos familiares, formados por 5000 personas.

La información preliminar fue suministrada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, mediante un comunicado, mientras continuaba en el terreno la recogida de datos.

El ministerio de Desarrollo Social inició el censo a las 14 del domingo, con más de 170 profesionales y técnicos que trabajan en tareas de abordaje integral. Para ello fueron instaladas en el predio más de siete oficinas móviles del ministerio.

Los datos son cargados en el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) que depende de la propia ministra.

El secretario de Gestión y Articulación Institucional del mismo ministerio, Sergio Berni, responsable del operativo, dijo que "los censistas están realizando un trabajo perfecto y en plena tranquilidad".

El funcionario, quien dirige la actividad en el lugar, señaló que "la fotografía" de la población que participa en la toma del parque, permitirá "empezar a trabajar en un principio de solución".

Los censistas relevan el nombre, número de documento y cantidad de hijos de cada una de las personas presentes en el lugar.

Mientras tanto, el gobierno porteño había iniciado la provisión de agua y alimentos.