Funcionarios del gobierno afirmaron que los subsidios a los servicios públicos y al transporte son "uno de los factores que hacen a la competitividad de la industria" al replicar al presidente de la Unión Industrial Argentina.

La ministra de Industria Débora Giorgi, y el secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, también aseguraron que era "evidente" la existencia de una desaceleración de la suba de precios y lo atribuyeron en parte al plan Precios Cuidados.

Méndez señaló , que "hace falta un ajuste" en materia económica y acotó que "si hay que hacer ajustes, a todos nos toca" y advirtió: "el ajuste que menos voluntad veo es el del Estado".

Consultado sobre si ese ajuste del Estado debería producirse por los subsidios, respondió: "No, creo que tienen que revisar sus costos".

"El Estado está perdido. Analicemos que es lo que se puede revisar. No digo que haya que sacar subsidios. Es necesario transparentar", señaló.

Giorgi refutó  que le parecía "un poco no lógico el razonamiento" porque los subsidios son "uno de los factores que hacen a la competitividad de la industria".