“Podemos tener una Licencia Únic, Scoring, todos los exámenes, pero si cruzo el semáforo en rojo o boy sin casco, todo el esfuerzo es en vano”, remarcó la presidenta al encabezar el anuncio de la nueva Licencia Única para conductores.

La medida tiene como objetivo ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en todo el país.

Cristina Fernández presentó la nueva licencia para conducir autos, taxis, motos, camionetas, colectivos y camiones, que en un primer momento convivirá con las licencias actuales, hasta reemplazarlas en su totalidad.

Con este sistema, se impedirá que a los conductores que le quitaron el registro en un distrito por acumulación de faltas de tránsito, pueda sacar uno nuevo en otro distrito.

Las nuevas licencias se otorgarán con una validez de hasta cinco años, y en cada renovación se deberá aprobar el examen psicofísico. Los requisitos para obtenerla serán saber leer, y firmar una declaración jurada sobre el padecimiento de afecciones físicas: cardiológicas, neurológicas, psicopatológicas, sensoriales y traumatismos.

“Desde el Estado estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, pero es imprescindible la participación responsable de la sociedad”, explicó la jefa de Estado.