La presidenta Cristina Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar el calendario de feriados. La norma prevé 15 festejos, en total, a lo largo del año.

La principal modificación está dada por la restitución de los días no laborables por Carnaval. “Volver a establecer el lunes y martes de Carnaval”, afirmó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada. Esa festividad fue eliminada en 1976 mediante un decreto emitido por el entonces presidente de facto, Jorge Rafael Videla.

La jefa de Estado consideró que esos días deben ser incorporados al calendario de feriados nacionales por las manifestaciones sociales y culturales que generan dichos festejos.

El proyecto propone además modificar el nombre del feriado del 12 de octubre (Día de la Raza) por el de “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y declara inamovibleal del 20 de junio por el Día de la Bandera, según anticipó la mandataria.

La norma también establecela creación del “Día de la Soberanía Nacional” el 20 de noviembre.

En otro orden, en ese marco, Cristina Fernández se refirió a la salud de su marido, intervenido quirúrquicamente por una afección coronaria el último fin de semana. “Hay Kirchner para rato”, enfatizó.