Cristina Fernández presentó la Licencia Nacional Única de Conductor.

Por Continental, el ministro del Interior explicó que, “de este modo, se unifican los controles en todo el país”, aunque aclaró que “los actuales carnets tendrán vigencia hasta que venzan” y que recién “en el momento de la renovación será obligatorio sacar la nueva licencia”.

Estimó Florencio Randazzo que, “en cinco años, todos los conductores ya tendrán las nuevas licencias. En la Argentina existen dos mil bocas de expendio de licencias de conducir. En principio, empezamos el día 20 en algunas provincias”, consignó.

En La Mañana, consideró también que “las medidas aprobadas en Diputados para evitar las salideras bancarias contribuyen a darles mayor seguridad a los clientes de bancos”.

No obstante, admitió que “se debe seguir trabajando en las cuestiones de fondo de la inseguridad. Ojalá la ley contra las salideras pueda servir”, se esperanzó.

En otro orden, negó que el Gobierno analice “adelantar las elecciones de octubre de 2011. Las internas abiertas se realizarán tal y como está previsto” por la Ley Electoral que impulsó este mismo Gobierno.

Así, Randazzo desmintió una versión afirmada por Clarín.