El FMI emitió un comunicado en el que anunció que el organismo arribó a un​ acuerdo con el Gobierno argentino para la realización de dos desembolsos que permitirán hacer frente a los próximos vencimientos de la deuda. De todos modos, se aclaró que la decisión queda pendiente a la aprobación final del Directorio, que está en receso veraniego.  

Uno de los desembolsos acordados, de US$ 7.300 millones, llegaría en la tercera semana de agosto y habría un segundo, en noviembre, aunque el FMI señaló que para que se efectivice, la Argentina deberá atravesar una nueva revisión.

Más allá del acuerdo, los desembolsos no estarían en el plazo que necesita el país para afrontar los próximos vencimientos, por lo que el ministro de Economía, Sergio Massa, solicitaría un préstamo puente a otro organismo internacional que pueda adelantar US$ 2.600 millones para el pago de la semana que viene. Esos créditos estarían garantizados por el comunicado que emitió hoy el FMI. Los pagos al Fondo, que inicialmente deberían hacerse lunes y martes, se terminarán cancelando entre el lunes y el viernes.