El ministro de Agricultura de Córdoba, Néstor Scalerandi, le informó a su par nacional Norberto Yauhar que la "paz social" en su provincia "se ve gravemente amenazada" por el conflicto que enfrenta al sector tambero y a la industria láctea por el precio de la leche cruda.

Por ello, Scalerandi reclamó del gobierno nacional "una respuesta favorable" para mediar ante la decisión de los tambos de tirar su producción y disponer el bloqueo de plantas industriales, y evitar así "pérdidas económicas" y hasta "víctimas" por posibles enfrentamientos entre productores.

La misiva del funcionario cordobés al ministro de Agricultura de la Nación también le fue remitida al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Scalerandi apuesta con su carta a "evitar males mayores" generado en torno al conflicto lechero y lamentó la imposibilidad de lograr "una comunicación directa" con el titular de la cartera agropecuaria, motivo por el que indicó que debió recurrir al envío de una carta como "única vía disponible" para contactar con Yauhar.

El funcionario cordobés le indicó al gobierno nacional que "las estimaciones provinciales arrojan una cifra superior a los 7 millones de litros de leche que se tirarían por día en Córdoba, en tanto que se mantenga esta situación, ya que casi todas las plantas lácteas han sido bloqueadas de una u otra manera".