El ex gobernador de Santa Fe plantó su posición ante la pelea política protagonizada en la Ciudad y agregó que "políticamente" la definición de la disputa "es más fácil aún si pensamos en la gente y establecemos el diálogo".

"Es responsabilidad del Estado prestarlo (el servicio). Si eso no ocurre, el usuario no sólo pierde un derecho, sino se convierte en víctima", lamentó el dirigente socialista.

A través de su cuenta de Twitter, Binner se refirió a la disputa que mantienen los gobiernos nacional y porteño por el traspaso de los subterráneos y que se profundizó con el extenso paro que realizan los denominados metrodelegados en reclamo de mejoras salariales.

"Se reanuda la confrontación entre el Estado Nacional y la ciudad de Buenos Aires, ¿no sería mejor buscar soluciones?", apeló el dirigente santafecino, para luego indicar que "como los servicios públicos de Educación, Salud, Seguridad, etc. el servicio de transporte debe ser eficaz y eficiente".

Al respecto, Binner evaluó que el subte es "vital" para Buenos Aires y que el conflicto que hoy impide su funcionamiento por octavo día consecutivo "técnicamente es fácil de resolver". "Hay que determinar el costo, fijar la tarifa y definir quién paga la diferencia", planteó.