El nuevo vicepresidente del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy, aseguró este lunes que la entidad analiza incluir 3 mil millones de dólares adicionales en préstamos para el país, a los 7 millones que se encuentran actualmente en ejecución.

Así lo sostuvo el funcionario de origen turco en declaraciones a los periodistas de la Casa Rosada, tras el encuentro que mantuvo allí con la presidenta Cristina Fernández.

Durante la audiencia no se habló del tema de las políticas económicas proteccionistas que llevan adelante Argentina y otros países de la región, según consignó Tuluy.

Con la jefa de Estado “coincidimos en centrar la labor del Banco Mundial junto a la Argentina, en el apoyo de programas que promueven la generación de oportunidades para todos”, señaló el segundo del Banco Mundial.

“Estamos iniciando la preparación de una nueva alianza de trabajo con el país que presentaremos al Directorio este año, cuyo foco será la promoción de un crecimiento inclusivo y sustentable de la economía argentina”, agregó.

En ese sentido, Tuluy indicó: “tenemos unos 36 proyectos por siete mil millones de dólares y queremos seguir contribuyendo a generar oportunidades para todos”.