El Gran Mendoza se vio afectado por un extenso apagón que comenzó alrededor de las 9 de la mañana y se prolongó durante dos horas. El problema, según la distribuidora Edemsa, surgió en un punto anterior a su red de distribución, lo que sugiere que la causa del corte de energía fue ajena a las empresas encargadas de llevar la electricidad a los hogares.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) explicó que la falla se originó en las redes de alta tensión, aparentemente pertenecientes a Distrocuyo, y se encontraban investigando las causas de la misma. Alrededor de las 10 de la mañana, el EPRE informó que se había restablecido parcialmente el servicio en algunas zonas, aunque el impacto se hizo sentir en Godoy Cruz, Capital, Las Heras y Guaymallén.

La distribuidora Edemsa comunicó que la falla en el suministro eléctrico fue producto de un problema externo a su operación, y que estaban a la espera de más detalles sobre las causas del incidente. Pasadas las 11 de la mañana, el EPRE de Mendoza anunció que se había recuperado el 100% de la demanda de energía.