El Frente Renovador sufrió una pérdida importante a la hora del armado de su estructura en Córdoba, al confirmarse el distanciamiento del titular del gremio de Empleados de Comercio, Pablo Chacón, principal impulsor del desembarco del massismo en la provincia meditarránea.

Las diferencias de criterio en la configuración de la mesa de conducción de la fuerza en Córdoba, sobre todo en lo que hace al posicionamiento de las figuras locales con respecto de las “foráneas” en esa estructura, resultaron insalvables. No obstante, lo que más habría molestado al titular de los mercantiles es la desprolijidad con la que el Frente manejó sus estrategias de comunicación interna y externa, dando lugar a disputas por la representación de las que el Chacón decidió diferenciarse dando un paso al costado.

Chacón estuvo ausente en el plenario de dirigentes que se realizó el lunes último pasado en el hotel Interplaza de la capital cordobesa, señal inequívoca del distanciamiento.

Aunque sólo el tiempo dirá si se trata de un alejamiento definitivo, lo cierto es que la fuerza que encabeza Sergio Massa sufrió una sensible pérdida en un distrito electoral clave, teniendo en cuenta la capacidad de movilización que le aseguraba el vínculo con el gremio privado más poderoso del interior del país.