El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, fustigó por Continental a los sindicalistas docentes por la agresión a funcionarios del Gobierno de Scioli. En La Mañana, consideró, no obstante, que “lo más cuestionable es el tema del paro por tiempo indeterminado”.

“Creemos que los dirigentes sindicales tienen mucha responsabilidad por lo sucedido. Cuando un dirigente dice que van a buscar a los dirigentes si no se hace lo que quieren, esto es el resultado”, apuntó Pérez. Con respecto a la postura de los docentes, el funcionario explicó que “estamos haciendo un esfuerzo enorme que se encuentra con la intransigencia de los dirigentes sindicales”.

“Ayer propusimos adelantar parte y que se pague en dos tramos cuando desde Nación se propuso hacerlo en 3 tramos”, señaló al tiempo que agregó: “Lo más cuestionable es el tema del paro por tiempo indeterminado. Los metalúrgicos piden 30 (por ciento de aumento), pero están en las fábricas”.

Pérez añadió que “estamos trabajando para presentar ese proyecto” en relación a la Educación como servicio público esencial, y aclaró que “esto no condiciona el derecho a huelga”. Finalmente, se mostró confiado en que la Justicia instará a los maestros a volver a las aulas y se esperanzó en que los educadores "acaten esa orden judicial".