Con 152 diputados presentes, la Cámara baja inició a las 14.50 la última sesión ordinaria del año en la que buscará aprobar un conjunto de proyectos consensuados, entre los que se destaca el de muerte digna, el de fertilización asistida, identidad de género y delitos contra la integridad de menores, entre otros.

En primer lugar, los diputados debatirán la norma que incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) la infertilidad como enfermedad; la misma que obliga a las obras sociales a aplicar técnicas de fertilización asistida.

Otra de las iniciativas es la que establece que travestis y transexuales sean reconocidos a partir de la identidad de género con la que se sienten representados, independientemente de su sexo biológico, que se planteó tras de la sanción del matrimonio igualitario el año pasado.

En el temario consensuado entre el oficialismo y la oposición, se incluye además la norma que propone reconocer el derecho de los pacientes terminales a una muerte digna, que implica que las personas con enfermedades irreversibles o que se encuentren en estado terminal tengan derecho a rechazar determinadas terapias.