La Cámara de Diputados cierra hoy las actividades del año con la elección de sus autoridades.

Eduardo Fellner seguirá como presidente y la vicepresidencia primera será ocupada por el radical Oscar Aguad, en reemplazo de Ricardo Alfonsín.

Al menos así lo pactaron hace un año el cobismo y el alfonsinismo, como una forma de alternar el poder entre los dos presidenciables con chances de ganar la interna.

Sin embargo, Alfonsín ya se anotó un poroto al asegurarse la elección de Ricardo Gil Lavedra para la jefatura del bloque de la UCR.

Desde la Coalición Cívica se pretende desplazar a la oficialista Patricia Fadel de la vicepresidencia segunda “a modo de escarmiento” por la “actitud excesivamente reglamentarista” del kirchnerismo durante las sesiones de 2010.

Sin embargo, el sector de Elisa Carrió tiene poco plafón entre los otros bloques, tras la sarta de acusaciones sobre supuestos sobornos al resto de los partidos del denominado Grupo A.

En el Senado, en tanto, el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias el 15 de diciembre para tratar ascensos de militares, diplomáticos y jueces.