La Corriente Nacional de Militancia llamó a “retomar el legado de Néstor Kirchner” y respaldó a Cristina Fernández de Kirchner “como única conducción política”, con un acto en la Plaza de los dos Congresos.

Decenas de militantes kirchneristas participaron de este encuentro. En el lugar se instalaron 17 carpas donde se debate sobre políticas públicas.

El diputado nacional Agustín Rossi, el senador Daniel Filmus, el ex canciller Jorge Taiana, el secretario general del Movimiento Evita, el intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez y el diputado nacional y referente del Frente Transversal Nacional y Popular Edgardo Depetri convocaron el evento denominado "Congreso Nacional de la Militancia".

El agrupamiento lo impulsan organizaciones de base territorial como el Movimiento Evita, la Martín Fierro, el Movimiento Peronista Revolucionario, Oktubres y el Frente Transversa, entre otros.

El gobernador Sergio Urribarri, de Entre Ríos, participó del acto de cierre. “Estos movimientos sociales tuvieron mucho que ver para hacer visibles a los excluidos de los años ’90 en la Argentina. El gobierno de Néstor y luego Cristina Kirchner pusieron el movimiento social en la agenda”, sostuvo en Antes que Mañana.