En una votación unánime, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles y giró al Senado un proyecto de ley que busca prevenir las denominadas "salideras bancarias".

Tras seis horas de debate, la votación arrojó 239 votos afirmativos, sin abstenciones, ni negativos.

Los distintos bloques, tanto del oficialismo como de la oposición y la centroizquierda, resaltaron la necesidad de aprobar la norma, aunque coincidieron en que "no es suficiente" para abordar la problemática de la inseguridad.

El debate comenzó luego de que la oposición consiguiera el quórum, ya que el oficialismo nuevamente se negó a prestar el número ante la pretensión de avanzar sobre la ruta que tendrá el proyecto oficial para el papel de diarios (Papel Prensa).

El proyecto que se aprobó, del diputado del GEN Gerardo Milman, establece "medidas mínimas de seguridad" en los bancos, a fin de evitar las denominadas "salideras". En ese sentido, plantea que el Banco Central controle que las entidades instalen "casquilletes, casetas o cabinas blindada" a fin de impedir la visión en las distintas transacciones bancarias.

Las entidades también tendrán que colocar un "sistema de alarma a distancia", un "tesoro blindado para atesoramiento de numerario o de valores de terceros" y un "servicio de policía adicional", así como de "serenos e iluminación nocturna interna y externa, cuando así resulte necesario", entre otras medidas.