El próximo martes, en la comisión de Asuntos Constitucionales declarará la diputada nacional de la UCR por Santa Cruz, Elsa Álvarez, en el marco de las denuncias por presuntas presiones a algunos legisladores durante la sesión –frustrada al fin- para tratar el Presupuesto 2011.

“De las tres llamadas que yo recibo, la primera es de un funcionario del staff del gobierno nacional, es alguien que yo conozco. Después de saludarme, me previo al momento de la votación para, de alguna manera, faltar en el quórum”, explicó la congresista.

“Le contesté que no, que iba a permanecer allí”, agregó.

“Luego me llama un número que me aparecía como desconocido. Era un secretario de un funcionario de alto rango, con quien me intentaron comunicar, un ministro. Pero me negué”, precisó Álvarez.

“La tercera llamada fue del mismo funcionario que se comunicó la primera vez, quien volvió a preguntarme por mi decisión de permanecer en la sesión y me ofreció hablar con otro funcionario de mayor rango. Volví a negarme”, dijo en Antes que Mañana.

Asimismo, negó que haya recibido ofertas de remuneración “de ningún tipo, ni amenaza o apriete. Me pareció una situación irregular, sabiendo que soy una legisladora nacional, que fue votada por determinada cantidad de ciudadanos para ejercer su representación en el parlamento”.

“Esta ley de Presupuesto es la ley de leyes. Nuestro partido ya tenía una posición al respecto. La oposición no se lo va a aprobar si el Presupuesto estaba dibujado con partidas abiertas porque la función nuestra es hacer el trabajo de contralor”, aclaró.

En tanto, remarcó que “estuviera contemplado un aumento importante para jubilados”.