Luego del fracaso de la sesión especial convocada por el oficialismo en la Cámara baja para tratar el proyecto de Presupuesto 2011, el líder de la bancada kirchnerista criticó a la oposición por “su irresponsabilidad enorme”.

Agustín Rossi afirmó que se quedó con “una sensación de fracaso institucional” tras no obtener cuórum para tratar el proyecto en el recinto sin volver a pasar por comisiones, como pretendía la oposición.

“Tengo una sensación de fracaso institucional. Es inentendible. No sé porque hacen esto. Demuestra un grado de irresponsabilidad enorme”, planteó el diputado santafesino.

Rossi acusó a Elisa Carrió de “querer convertir el Parlamento en un circo” y ser “la gran culpable” del sainete de los últimos siete días.

“Carrió extorsiona y termina condicionando a cualquier oposición que quiera dialogar. Si ella quiere llevarse puesto el sistema institucional, nosotros no lo vamos a permitir”, alertó.

Rossi insistió en que el Frente Para la Victoria está dispuesto a “hacer modificaciones en particular, manteniendo la esencia” del proyecto.

Y consideró que la oposición cometió “un acto de suicidio político” esta mañana. “La sociedad no les va a perdonar que no hayan facilitado la aprobación”, vaticinó.

“La diferencia entre esta oposición y las oposiciones anteriores es que (éstas) pensaban que tenían alguna posibilidad de éxito en las siguientes elecciones. Esta oposición parece creer que no va a gobernar nunca. Sólo un irresponsable puede pensar en dejar sin Presupuesto a un gobierno”, argumentó Rossi.