El kirchnerismo reconoció que no alcanza a reunir cuórum para debatir en el recinto de Diputados el Presupuesto 2011. 

La sesión estaba convocada para las diez y media, pero los bloques del radicalismo, el Peronismo Federal, PRO, la Coalición Cívica, el GEN, el socialismo y Proyecto Sur anticiparon que no bajarían al recinto, por la negativa oficialista de realizar cambios.

Entre tanto, la Justicia citó como testigos a las diputadas que denunciaron “presiones” para votar a favor del Presupuesto.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría accedió a la solicitud del fiscal Federico Delgado, quien sostuvo que, “para esclarecer el hecho, se impone recibir declaración testimonial de Cynthia Hotton y Elsa Álvarez”.

Esas dos diputadas y Elisa Carrió se presentaban desde las once y media en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, pero había pocas chances de las presuntas legisladoras presionadas que cuenten algo claro.

A media tarde, la oposición realizará otra sesión, con la intención de aprobar modificaciones en el INDEC.

En tanto, agrupaciones sociales y políticas convocaron para las cinco de la tarde a un abrazo alrededor del Congreso en defensa del proyecto oficialista de Presupuesto, en el día de la militancia.