Este jueves por la mañana, cerca de las 6.30, Carlos E. M., un indigente y paciente psiquiátrico de 22 años golpeó a la oficial Victoria Ponce de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad con un fierro en la cabeza en la esquina de Salguero y Castex, Palermo. Además, el hombre le robó el arma reglamentaria.

El agresor fue detenido por un patrullero que circulaba en la zona, pero este episodio no sería para novedad: en los últimos dos años, Carlos fue detenido un total de 9 veces por ataques a mujeres e intentos de robo. El detenido había sido sobreseído en causas por robo en 2018 y 2021 por los Juzgados N° 17 y N°18, respectivamente. Luego, se archivaron las causas.

Este año, Carlos agrandó su lista de antecedentes tras realizar varios ataques violentos a mujeres en plena calle. El asaltante atacó a dos mujeres en menos de cinco minutos en el barrio de Belgrano R.. Ante la situación el fiscal Matías Hugo de Sanctis abrió una nueva causa ya que “peligroso para sí y para terceros”. 

A pedido de su defensa, la titular del Juzgado PCyF N° 9 dispuso que el agresor fuera examinado por médicos forenses, quienes concluyeron que Carlos “no comprendía la criminalidad de los hechos ni podía estar en juicio” y este fue declarado inimputable y sobreseído en las causas por lesiones.

El 14 de febrero pasado, por decisión de la Justicia porteña, el atacante fue trasladado al Hospital Borda en vez de a ir a una prisión preventiva. Pero poco después, Carlos salió y atacó de nuevo.